Recomendaciones y situación actual sobre el COVID19 en Dénia

17 de marzo de 2020
17 de marzo de 2020

Siguiendo con el decreto de estado de alerta, se recomienda no salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario.

Los hospitales están desbordados por lo que se recomienda no visitarlos sólo bajo extrema urgencia, puesto que solo se atienden urgencias.

En las comisarias se suspenden las citas para DNIs y pasaportes. Algunas sucursales bancarias han modificado los horarios de apertura, además de Correos.

Respecto a los supermercados, tal y como ya anunció este medio de comunicación, han reducido el horario de apertura y han tomado medidas de higiene para evitar contagios, como limpieza de las instalaciones, reducir el número de clientes a 40 personas, así como desinfectar a cada persona que entra en los establecimientos.

Establecimientos como fruterías, carnicerías, pescaderías o panaderías continúan abiertas, así como las farmacias, estancos, kioskos y gasolineras.

Se recomienda que a los veterinarios se evite ir saldo urgencias.

Recordar que tanto colegios, institutos como universidades quedan cerradas hasta nuevo aviso. Algunos centros como la UNED Dénia ya han empezado las clases online para no perder el hilo del curso.

En cuanto a las bibliotecas, el archivo municipal y la casa consistorial se han cerrado y no hay actividad presencial, así como el SEPE, la Casa de Cultura, los museos y el Castillo de Dénia

Además se han suspendido todos los mercadillos, incluyendo el de fruta y verdura de la calle Magallanes y que se celebra los viernes. El Mercado municipal, en cambio, permanece abierto, eso sí, siguiendo los consejos recomendados por Sanidad.

Los bares y restaurantes seguirán cerrados, tal y como anunció en presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el pasado viernes, así como las ITVs. Mientras que las peluquerías permanecerán abiertas bajo extrema necesidad.

Recomendaciones para hacer la compra

De la compra se encarga una persona, evitando así comprar en familia y con niños, mantendremos precaución con los ancianos y las personas de grupo de riesgo, mantendremos la distancia de seguridad de 1,5 metros, no tocar el género y no hacer acopio puesto que el abastecimiento está garantizado.

Cómo mantener el higiene

-Lavarnos las manos con agua y jabón, y con el gel desinfectante.

-Al estornudar o toser hacerlo en el codo o, preferiblemente, en un pañuelo desechable.

-Respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.