Este viernes, 14 de septiembre, las falleras mayores de Dénia han conocido en persona a quienes se encargarán de sus exaltaciones como máximas representantes de las fallas de Dénia durante sus presentaciones, los días 21 y 23 de septiembre.

Acompañadas por el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, se han trasladado a València para comer con ellos.

Ramón Estellés, secretario de la JCF de València

El encargado de exaltar a Amparo Petrie será Ramón Estellés Feliu, actual secretario de la Junta Central Fallera de València. Estellés pertenece a la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII, donde ha ejercido como presidente durante tres ejercicios. También ha ostentado los cargos de secretario, vicepresidente y delegado de cultura, y ha sido autor del llibret en varias ocasiones.

Ramón Estellés ha colaborado en numerosas publicaciones y llibrets falleros, y es autor del proyecto de investigación sobre la reconstrucción de los censos falleros de 1937 y 1943.

En el año 2014 recibió el Premi Gegant concedido por los presidentes de la Federació de Falles Benicalap-Campanar, y en 2018, el Premi Taronja entregado por sus compañeros de la Junta Central Fallera.

Clara María Parejo, fallera mayor infantil de València 2017

La encargada de exaltar a Neus Suárez será Clara María Parejo Pérez, fallera mayor infantil de València en 2017. Clara María fue nombrada en un año especial para las fallas, el año en el que fueron declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Clara María Parejo es fallera desde que nació de la comisión Zapadores Vicente Lleó, de la que su abuelo fue miembro fundador y que este año celebra su 75 aniversario. Vive las fallas con pasión e implicación, y participa en los playbacks organizados por la Junta Central Fallera.

Actualmente estudia 2º de la ESO en el colegio Salesianos San Juan Bosco de València, y ha ejercido como exaltadora de las falleras mayores de Manises, las falleras mayores de Xàtiva y de la fallera mayor Infantil de la comisión Rubén Darío -Fray Luis Colomer.