La concejalía de Cultura de Xàbia estrena este fin de semana los ciclos “Jazz a 100” y “Nits de Teatre”, dos propuestas que esperan logren enganchar al público local y sirvan para dinamizar la vida cultural y la hostelería del Centro Histórico durante el invierno.

El viernes empieza con música jazz y lo hace con la actuación del conocido saxofonista valenciano Ramón Cardo, quien en este nuevo proyecto hace piña con un grupo de jóvenes promesas “The Nyora Boppers” o lo que es lo mismo: Jaume Guerra, conocido como bajista del grupos como Obrint Pas, Orxata Sound System o Zoo, así como de Pepe Zaragoza (trompeta), Alberto Palau (piano) y Roger Gutiérrez (batería).

El grupo actúa a las 20 horas en la Casa de cultura y propone recuperar el hard-bop que arrasó en los años sesenta y que ahora vuelve con fuerza a grandes ciudades como Nueva York.

El concierto tiene una entrada de 5 euros, que se puede adquirir en la misma casa de Cultura a partir de las 18 horas.

Siguiendo con la oferta cultural que ha preparado la concejalía de Quico Moragues, el sábado llega el momento del teatro y lo hace con la obra “Un hombre, otro hombre” de la compañía Los Burros Voladores, escrita por Paco Zarzoso e interpretada por Víctor Vila Garzón y Manu Ruizarte.

La historia habla del mundo burocrático y el sistema deshumanizado de trabajo desde la poesía, el humor y el absurdo. La representación será a las 20 horas en la Casa de Cultura y la venta de entradas (a cinco euros) empezará dos horas antes en el mismo lugar. Al finalizar la representación habrá taller del espectador.