La asamblea general de Compromís per Dénia aprobó anoche, por unanimidad, la candidatura de Rafa Carrió para encabezar la lista de Compromís para las elecciones de 2019. Hay que recordar que el actual portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Dénia, vicealcalde y concejal de Cultura y Educación, anunció el pasado mes de diciembre su intención de continuar representando al colectivo, contando con el respaldo de la Ejecutiva, la cual, afirmó que realizaría un proceso de Primarias en caso de que se presentaran más candidaturas. La de Carrió ha sido la única candidatura presentada y ha contado desde el principio con todo el apoyo de los compañeros y compañeras del colectivo.

Compromís abre a partir de ahora su proceso electoral con la puesta en marcha de las sectoriales de campaña, para poner en común propuestas de futuro de cara a la elaboración del programa electoral “que pasa, necesariamente, por una puesta en común de conocimientos, bagajes profesionales, experiencias y sensibilidades diversas” explicó el secretario local, Vicent Català.

Las sectoriales son los canales de participación con los que Compromís viene trabajando desde hace años y donde militantes y simpatizantes pueden aportar ideas y sugerencias con el fin de realizar acciones de gobierno de “bajo hacia arriba”. A partir de la semana que viene se pondrán en marcha y serán de carácter público y abierto. Éstas serán agrupadas en los siguientes temas:

Compromís con la Cultura: Patrimonio, Cultura, Educación, Lengua, Fiesta y Deportes.

Compromís con el entorno: Medio Ambiente, Cambio Climático, Agricultura y Pesca; Territorio, Urbanismo sostenible, Innovación y Movilidad.

Gobiernos con Compromís:Economía, Comercio, Turismo y promoción de Ciudad; Transparencia, Participación y sostenibilidad, y buen gobierno.

Compromís con las personas:Políticas de Ocupación, Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Igualdad, Diversidad, Inmigración y Seguridad ciudadana.

También durante las próximas semanas empezará a funcionar la iniciativa “Almuerza con Rafa Carrió” con el que el candidato se reunirá con diferentes colectivos, entidades y agrupaciones de la localidad para intercambiar puntos de vista. Además, estará disponible en la web de Compromís www.denia.compromis.net la pestaña Participa!, donde los ciudadanos podrán enviar sus propuestas.

La Ejecutiva de Compromís está muy satisfecha de contar con Rafa Carrió como candidato dado que “es una persona trabajadora, carismática, dialogante y positiva, y que encarna a la perfección los valores de Compromís”, ha destacado Català añadiendo que “ha sido un concejal, un líder y un compañero inmejorable, y creemos que es la persona indicada para representarnos de cara a la ciudadanía”.

Por su parte, el candidato agradeció el apoyo de los militantes y simpatizante, de los regidores y de los vecinos de Dénia, tanto ahora como en las últimas elecciones y declaró que “estos cuatro años hemos hecho un ejercicio de responsabilidad ante la ciudadanía y hemos sido la estabilidad del gobierno”. Carrió pidió la implicación de la militancia para “mejorar los resultados y cumplir todos nuestros objetivos”, anunciando que “es la hora de Compromís”.