El regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias logró el triunfo y subió a lo más alto del podio de la Comunitat Valenciana Olympic Week en la clase 2.4mR, con sede en Xàbia, tras vencer en cinco de las siete pruebas realizadas. En la última jornada, el ministro e Hijo Adoptivo de la Villa de Xàbia, Pedro Duque acudió a saludar a los regatistas entre ellos al local Rafa Andarias.

Gran arranque del alicantino que inicia la temporada con una nueva victoria para el palmarés. El regatista de Xàbia, Rafa Andarias, se mostró intratable durante los tres días de competición venciendo en cinco de las siete pruebas realizadas.

Las condiciones de viento fueron un verdadero quebradero de cabeza, pues los pequeños roles pusieron a prueba a los participantes. Fue en esta situación donde Andarias supo hacer valer sus conocimiento del campo de regatas, Xàbia es su lugar de entrenamiento, para superar por velocidad a sus rivales como el veterano catalán, Paco Llobet, paralímpico en Londres 2012 y Rio 2016. El último día sólo se completó una prueba debido a la escasez de viento con otra victoria para el javiense.

Rafa Andarias logró unos parciales de cinco victorias y dos cuartos puestos que, con la aplicación del descarte, suman 9 puntos que le valieron para lograr la medalla de oro por delante de los catalanes, Paco Llobet que fue segundo con 11 puntos y Jordi Cargol, tercero con 14 puntos respectivamente.

Rafa Andarias: “Lograr la victoria en casa es algo increíble, felicito a toda la organización del evento y dedico este oro a mi familia que sin ella esto no sería posible”.