El cocinero tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, jalona su currículum con un reto de puro lujo: será el responsable gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid, que abrirá sus puertas este verano.

Dacosta, que en la última edición de la Guía Michelin ha sumado la segunda estrella en El Poblet (Valencia)​, además de las 3 estrellas en Quique Dacosta Restaurante (Dénia) y que ha sido nombrado Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía, diseñará, desarrollará y ​dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que albergará el hotel.

Uno de los puntos más exclusivos será el Champagne Bar para tan solo doce comensales.

“Es un reto apasionante para mí. Madrid es una ciudad a la que tengo muchísimo cariño y respeto y para la que estamos creando un proyecto muy sólido y a la vez ambicioso en el que ponemos mucha ilusión. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar en desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a la ciudad de Madrid”, ha afirmado el cocinero. ​

“Su pasión por ofrecer mucho más que una experiencia gastronómica, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra labor de satisfacer completamente a nuestros huéspedes”, ha asegurado Gérard Sintès, Director General de Mandarin Oriental Ritz Madrid en referencia a Quique Dacosta.

Quique Dacosta  presente en los últimos años entre los diez mejores según la prestigiosa lista Opinionated About Dining-, ha puesto en marcha recientemente proyectos de gran envergadura como su nueva división de Catering por toda España; el exclusivo espacio de Eventos, Flora Fauna y Primavera; y el internacional ArrosQD situado en pleno corazón de Londres, además de sus ya consagrados restaurantes en la ciudad de Valencia.