Prueba aterrizaje en la helisuperficie para Emergencias que propone Xàbia

22 de febrero de 2018
22 de febrero de 2018

Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha aterrizado esta mañana en Xàbia como primera parada del recorrido que han realizado los responsables provinciales de Emergencias para elegir las ubicaciones de las nuevas helisuperficies previstas en el Plan de Emergencias de la Diputación de Alicante.

En el caso de Xàbia, la zona que se propone es un terreno de titularidad municipal en la calle Garcilaso de la Vega, en la zona de Pou de Moro. Se trata de una superficie entre el puerto y el Centro Histórico, libre de cableado aéreo que dificulte las maniobras de aterrizaje y anexa a un vial, lo que garantiza el acceso a ambulancias y otros vehículos que se movilizan en cualquier emergencia.

En el helicóptero han llegado el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y el intendente jefe del Consorcio de Bomberos, Vicente Baeza, quienes han empezado a concretar  con el alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad y Emergencias, Pepa Gisbert, y mandos de la Policía Local la adecuación que necesitará el espacio para ser una helisuperficie adecuada para dar servicio en todo tipo de situaciones que requieren de medios aéreos, desde un incendio a una urgencia sanitaria o inundaciones.

Para los responsables municipales, disponer de una base de este tipo es importante para ofrecer las mejores condiciones a todos los medios que trabajan en las emergencias y una respuesta más rápida ante cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.