Protección Civil Xàbia dispone de un nuevo vehículo todoterreno para actuar en las emergencias

11 de abril de 2017
11 de abril de 2017

La agrupación de Protección Civil Xàbia dispone de un nuevo vehículo todoterreno con carácter polivalente gracias a la donación de un vecino particular. El coche, tipo pickup, puede acoplar una cubeta de entre 600 y 700 litros para la extinción de incendios o bombas de achique para inundaciones. También está dotado con un cabestrante en el que se pueden enganchar hasta 5.000 kilos, con lo que tiene también función de grúa.

Los voluntarios de Protección Civil han mostrado su alegría por este nuevo medio con el que mejorarán considerablemente su operatividad ante las emergencias, situaciones para los que están mejor preparados tras realizar dos cursos de formación por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).

Este cuerpo voluntario, que jugó un gran papel en los dos últimos incendios forestales que ha sufrido el municipio, ha recibido en los últimos meses numerosas muestras de apoyo y donaciones. De hecho, como ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, con la ayuda de los fondos recaudados en fiestas benéficas organizadas por colectivos de residentes, se ha podido mejorar sus equipos de protección y las emisoras para las comunicaciones.

Tanto Gisbert como el alcalde, José Chulvi, han querido agradecer en nombre del municipio todos estos donativos, desde el más grande al más pequeño, con los que Protección Civil está cada día mejor preparado para las situaciones que enfrenta y han destacado el valor añadido que tiene el carácter voluntario de este cuerpo de seguridad, formado por personas que dedican su tiempo libre a garantizar la seguridad de los demás tanto en las emergencias como en muchos eventos deportivos o festivos.