Los integrantes de la agrupación de Protección Civil de Ondara han realizado durante los meses de verano la campaña de vigilancia y prevención de incendios en el municipio de Ondara. Cabe indicar que Protección Civil Ondara viene desarrollando la vigilancia forestal en la época estival desde el año 2014. Este verano 2017, la han realizado desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, con un total de 558 horas dedicadas a la prevención de incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo, como son los meses de verano.

Este verano de 2017 ha sido el que menos incidencias se han registrado en Ondara en materia de incendios, habiéndose centrado la labor de Protección Civil de Ondara en las acciones de prevención e información, según ha informado el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Ondara, Vicente Pascual. Únicamente en el mes de julio, coincidiendo con las Fiestas de Sant Jaume, se registró un pequeño incendio en la cuneta de la AP7 a su paso por Ondara. En este caso, los Bomberos del Parque comarcal contaron con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil de Ondara.

Cabe recordar que los integrantes de Protección Civil se formaron en prevención de incendios mediante un curso realizado antes del verano, que acredita a los voluntarios de Protección Civil de Ondara a poder participar con seguridad en la extinción de incendios.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, ha aprovechado para agradecer a los voluntarios de Protección Civil de Ondara la gran labor que realizan de forma desinteresada en beneficio del municipio, tanto en materia de prevención de incendios como también dando apoyo a los actos y actividades, así como en situaciones de emergencia.