La ansiosa llamada a las nuevas falleras mayores de Dénia 2020 llegaba este sábado, 18 de mayo, al salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia y en la que se jugaban el puesto 2 jóvenes y 5 niñas.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, llamaba a la primera, la fallera mayor infantil. La primera llamada fue fallida pero en la segunda dio a conocer al mundo fallero que se trataba de Martina Gimeno.

Seguidamente, el turno de la fallera mayor que resultaba ser Safir Malonda. Así lo vivió ella:

Martina es del distrito Diana. Su madre, Natalia Estévez, fue fallera mayor de Dénia en 2001. «¿Qué si me ha dado ya un consejo? Pues sí. Me ha dicho que disfrute mucho», ha confesado Martina, que estudia 5º de Primaria en el colegio Carmelitas. Esto es lo que decía Martina Gimeno en su primera toma de contacto ante los medios de comunicación como fallera mayor infantil de Dénia  2020.

A la fallera mayor, Safir Malonda, de la comisión de Darrere del Castell, le faltan dos semanas para acabar el máster de biotecnología molecular y celular de plantas. Safir es prima del actual presidente de la Falla Darrere del Castell, Adrià Asunción Malonda y se convierte en la segunda fallera mayor de Dénia de este distrito.

Tras la llamada, las ya falleras mayores de Dénia, Safir y Martina, junto con sus respectivas cortes de honor, asistieron al Ayuntamiento de Dénia dónde se realizó la imposición de bandas a ellas y a sus compañeras de año.