Pasadas las tres de la tarde, las sirenas de los coches de bomberos pusieron en alerta a los vecinos del Montgó cuando una alarmante columna de humo en la parte de Xábia cercana a un grupo de chalets, comenzó a agrandarse por momentos. Pero fue una visión óptica porque el punto real dónde comenzó el fuego fue en la Cova del Camell  De modo que pasadas las cuatro de la tarde comenzaron a intervenir los aviones dromaders puesto que una columna de fuego se ha propagado rápidamente en la zona oeste del Montgó hacia su cima cuando el viento ha comenzado a soplar dificultando las tareas de extinción. El fuego siguió su avance algo descontrolado hacia el Camí de la Colonia en los términos de Dénia y Xábia dónde apenas existe masa forestal aunque afortunadamente calmó a los pocos minutos el viento. A las 19 horas el fuego estaba controlado en ese punto pero no extinguido aunque los helicópteros siguieron refrescando la zona hasta pasadas las 8,30h cuando se retiraron hacia la base habiendo controlado y extinguido unas seis hectáreas.

Según la Generalitat han intervenido los Parques de Dénia y Benissa y 9 medios aéreos.

Hoy lunes, la situación es que el incendio continúa controlado y trabajan en la zona una dotación de Bomberos de Dénia, dos brigadas forestales y un medio aéreo.

Según el Departamento del Parque de Bomberos de Dénia, alrededor de las 13:30 horas se desplazará una Aeronave de Comunicaciones y Observación, ACO, para evaluar la zona afectada.