Dos han sido las noticias que agrupa este pasado viernes, día de la semana en la se contabilizan los datos covid de los últimos catorce días. Día en que por primera vez en esta ola, se produce un descenso de casos en Dénia, eso sí, muy ligero pero que no afecta al hospital que sigue con una presión muy alta tanto en UCI como en plantas.

Esos datos repercuten de manera igual en elcontexto comarcal, si bien aún hay municipios como Xábia o Pego donde se ha incrementado el número de contagios. Esto supone que el descenso de la curva en estos catorce días sea apenas perceptible y que sigamos por encima de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las medidas restrictivas, el Consell, ha insistido en que se va a prohibir la reunión de personas no convivientes, es decir, que sólo se podrán reunir familiares que convivan en el mismo domicilio, una medida que depende de la autorización del Ministerio de Sanidad y por supuesto de traspasar la norma del actual estado de alarma, que no lo contempla.