El jueves 21 de noviembre de 15.30 a 17.30 el C.A. UNED Dénia impartió su primer curso de formación para el alumnado de la UNED sobre el uso de la red de bibliotecas de la universidad.

En este curso se formó a los y las estudiantes en el servicio de préstamo, a buscar su bibliografía en la web de la Biblioteca, a gestionar sus préstamos, reservas, historial, a localizar los documentos en las estanterías, a elaborar citas bibliográficas, y todo lo necesario para desenvolverse con soltura en la biblioteca local y también en toda la red de bibliotecas UNED a nivel nacional.

El programa seguido fue:

  1. Definición de biblioteca
  2. Bibliotecas universitarias de la UNED
  3. Fondos de la Biblioteca de Denia
  4. Organización física de sus fondos
  5. Catálogo. Registros. Datos bibliográficos
  6. Cómo localizar un libro en la estantería
  7. Catálogo automatizado en la web de la Biblioteca. Buscador.
  8. Prestaciones. Mi cuenta.
  9. Cómo redactar citas bibliográficas
  10. Servicio de Préstamo Personal y Préstamo Interbibliotecario

La red de bibliotecas UNED cuenta con más de 80 centros y, gracias a este curso, el alumnado podrá aprovechar al máximo todos los recursos a su disposición a nivel nacional, tanto físicos como virtuales.

El sistema de biblioteca de la UNED es uno de los más avanzados de las bibliotecas universitarias de España, habiendo recibido el Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación.

El taller fue impartido por Mª France Conte Jordá, Bibliotecaria de la UNED Dénia, quien destacó que “Es un curso muy útil para aprovechar todos los recursos de las bibliotecas de la UNED, que cuenta con un sistema informático que funciona como uno, independientemente de dónde seas o en qué centro estés estudiando”.

Para participar en este taller había que pertenecer a la UNED como estudiante, posgrado, personal docente o personal de administración.