La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Políticas Inclusivas mantiene el compromiso con la prevención de los consumos abusivos y de los riesgos que se asocian y plantea varias acciones de carácter informativo y preventivo a lo largo del año, englobadas bajo la marca “Con 2 dedos de frente”, y que van dirigidas a la población adolescente y juvenil en los propios escenarios de ocio.

Durante la Festa Major se desarrollará la campaña “Bebes?? Mídelo” durante las discomóviles de los días 11 y 12 de julio que tendrán lugar en la explanada de Torrecremada. Esta campaña pretende enseñar los más jóvenes a medir con UBEs (Unidad de bebida estándar) el consumo que puedan hacer de alcohol. De este modo aprenderán a evitar consumos abusivos y los riesgos que comportan.

Personal de la UPCCA, acompañado de personas voluntarias y colaboradores formados en drogodependencias, instalarán un punto informativo desde el cual distribuirán carteles, dípticos y guías del alcohol, además de regalos para todos aquellos jóvenes que contesten a unas preguntas sencillas sobre el consumo de alcohol.