El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, se ha reunido hoy con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, para mostrarle su apoyo al proyecto del Tren de la Costa para conectar Alicante con Valencia a través de las ciudades costeras.

El proyecto desestima finalmente su ejecución, prevista en cuatro fases desde Gandía hasta Alicante y con una conexión a Benidorm, en base a criterios de rentabilidad financiera y socioeconómica. Alfaro ha señalado que “vamos a trabajar desde la Federación para que este proyecto se retome y se atienda una reivindicación desde hace décadas de los vecinos de la Marina Alta que mejore sus comunicaciones y, además, permita una mejor vertebración del territorio”.

Además, el presidente de la Federación y el alcalde de Dénia han coincidido en pedir la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que “estrangula la capacidad de manobra de los ayuntamientos y no les permite disponer de herramientas para dar solución a los problemas de las ciudades”, así como la regla del Techo del Gasto.