Un total de 59 establecimientos hosteleros de la zona de playa en Xàbia ha participado este verano en una campaña de sensibilización impulsada por Ecovidrio a nivel nacional con el objetivo de incrementar la tasa de reciclado en un sector gran generador de vidrio, especialmente en estas fechas.

A los participantes se les ha facilitado medios (cubos con ruedas) para que puedan separar el vidrio de manera cómoda en los iglús dispuestos en las calles para el reciclado de vidrio y a cambio, los empresarios se han comprometido con esta práctica sostenible.

Además, se han realizado sorteos de premios y entre los locales de Xàbia la ganadora ha sido la cafetería Contrastes, en el Arenal, cuya propietaria se ha llevado una estancia en un Parador Nacional. A lo largo de septiembre también habrá otro sorteo de cinco cruceros, esta vez a nivel estatal y entre todos los establecimientos que más han reciclado.

Ayer la concejala de Servicios de Xàbia, Kika Mata, y un responsable de Ecovidrio en la zona entregaron su premio a la responsable de Contrastes y la felicitaron por su compromiso con el reciclaje.