El alcalde de Els Poblets, Salvador Sendra, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alfredo Madrid, han hecho entrega del premio correspondiente a la 16ª Edición del Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia. El concurso de este año se convocó con motivo del Día del Agua en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Isabella Dijkstra Luyben y Marina Diez Parera, del colegio Ausias March de Els Poblets  han resultado finalistas en la categoría individual, por lo que han recibido como premio una cámara digital acuática. Su trabajo ha sido seleccionado de entre los de 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados «su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural»

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.

Alfredo Madrid, de Aqualia, ha explicado que el objetivo este año en el certamen ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que «tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua».

Por su parte, el alcalde ha agradecido un año más la participación de los niños y niñas del municipio y ha explicado que «el concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla el Ayuntamiento y Aqualia con los centros escolares para dar a conocer a los más pequeños las fases del ciclo del agua y educarlos en un uso y consumo más responsable de este recurso.