La decisión del equipo de gobierno de solicitar la creación del puerto autónomo manifestada en la última comisión informativa de territorio ha suscitado las dudas de la oposición.

PP y Cs han decidido hacer frente común para sentarse a negociar con el equipo de gobierno los detalles de la propuesta. Ambos coinciden en la importancia de asegurar la reinversión de los beneficios del puerto en el propio puerto y, pese a las prisas del equipo de gobierno para su aprobación, solicitan tiempo para “despejar todo tipo de dudas”.

Actualmente el puerto tiene unos beneficios anuales que se estiman alrededor de los 4 millones de euros, siendo de titularidad autonómica y la joya de la corona de los puertos cedidos a la administración valenciana.

La voluntad del equipo de gobierno es aprovechar la próxima aprobación de la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos para incluir en la ley las modificaciones necesarias para transformarlo en una realidad inmediata.

Tanto María Mut (PP) como Sergio Benito (Cs) son conscientes de la necesidad de un consenso unánime para la buena resolución de la solicitud a Conselleria y han asegurado su voluntad de negociar, sin embargo, han indicado que el “qué” es tan importante como el “cómo” para que un sueño no se convierta en una pesadilla. “Queremos explorar todas las opciones posibles para asegurar las inversiones en el puerto de Dénia sin prisas por entregar las llaves a nadie”.