El PP presenta alegaciones a los presupuestos de la Generalitat para la construcción de colegios en Dénia

12 de diciembre de 2017
12 de diciembre de 2017

El Diputado del PP, Antoni Joan Bertomeu, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con la presidenta del Partido Popular, Maria Mut, en referencia a los presupuestos de la Generalitat para el 2018. El partido Popular ha presentado 13 alegaciones a estos presupuestos según manifestaba por no atender las necesidades de los valencianos.

Bertomeu ha añadido que no se está teniendo en cuenta ni la educación, ni la sanidad, ni tampoco se plantea desde el Consell invertir en fomentar el empleo. Más bien, según los populares, son unos presupuestos que se centran en incrementar el sector público.

En cuanto al tema de educación, el diputado Bertomeu ha asegurado que se no está atendiendo a las demandas del proyecto «Edificant», pues lo único que pretende es «tirar la pelota a los Ayuntamientos, para que estos se hagan cargo de una gestión que es posible, algunos, no puedan asumir».

En referencia al tema de la notable sequía que está sufriendo la Comunidad Valenciana y en particular, la comarca de la Marina Alta, Bertomeu ha hecho hincapié en que «no se plantean nuevas infraestructuras, ni hay asomo de ninguna inversión que solucionen estos problema». De forma que para el Partido Popular, el gobierno valenciano está incumpliendo los compromisos propuestos al inicio de la legislatura. Un ejemplo claro, según Bertomeu es también el  tan demandado Tren de la Costa, que ni está, ni se le espera.

Por todo ello el grupo popular, ha presentado un total de 13 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para que se atienda a los vecinos de la comarca. Dos de ellas, corresponden a proyectos planteados en la ciudad de Dénia, en concreto la construcción del CEE Raquel Payà y también la del colegio de La Xara. Lo que piden, -y no es la primera vez- es que este último cuente con una partida nominativa en los presupuestos.