Los Populares de Dénia no entienden las declaraciones de hace un par de semanas de la Alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, al afirmar que las obras del colegio de La Xara comenzaban en septiembre.

Desde la Consellería de Educación se vierten estas declaraciones: “No hacemos promesas de humo como en el pasado”. Y el PP de Dénia se pregunta, ¿es que la alcaldesa de La Xara no está bien informada? ¿Es que le han dado información incorrecta para salir del paso? ¿Quién es en este caso el que está vendiendo humo desde hace mucho tiempo: el PP (los de antes) o el PSOE –COMPROMIS que gobierna ahora?

A los populares, que ya denunciaron en diciembre de 2016 que dicha obra no tenía consignación presupuestaria nominativa (específica) en los presupuestos del 2017. Ante la denuncia que ya hicieron en su día, el tiempo y los hechos les están dando la razón. ¿Qué va a pasar con el faraónico colegio de La Xara que nos va a costar a los valencianos 2.000.000 €? ¿No lo van a realizar al final? ¿No tenían suficiente con el arreglo presupuestado del colegio con proyecto realizado ya y con precio consignado para su inmediata ejecución?

La opinión de los populares es que no, que se van a esperar a que se acerque la época de elecciones para llevarlo a cabo y así presumir de sus logros cuando llevan tiempo engañando a la ciudadanía y a los colegiales de La Xara para empezarlo y cuando van a realizar una obra que, a día de hoy, sigue sin consignación presupuestaria nominativa ni sin visos de llegar a buen puerto.