El Partido Popular de Dénia ha querido dejar claro su abstención en el transcurso del pleno extraordinario y urgente celebrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Dénia.
Y es que para el PP, no se llega a entender que 30 minutos antes del pleno, haya tenido lugar la comisión informativa de Hacienda donde se ha constatado la falta de informes necesarios para poder llevarlo a aprobación con todas las garantías legales.
Es más, este punto quedó sobre la mesa en el anterior pleno ordinario celebrado el pasado mes de abril, ya que la oposición advirtió de la falta de informes al respecto. Por ese motivo, se solicitaron informes del secretario, del Arquitecto Municipal, del Interventor y de la Conselleria.
A día de hoy, sólo nos han remitido el del secretario de Denia ratificando la validez del emitido por el Secretario de La Xara y de manera muy breve.
Desde el PP se ha querido dejar claro que nuestra intención siempre ha sido que los niños y niñas en edad escolar de la Eatim de La Xara tengan un colegio en las condiciones que se merecen, y por ello, no entendemos cómo no se han adjuntado los informes necesarios que se exigen tanto para éste y como para cualquier otro expediente.
Las prisas son malas consejeras y, en este caso más, cuando falta tanta información y no se nos da explicación alguna sobre el tema. Prueba de ello, es que dentro del expediente no consta los pertinentes informes del Interventor Municipal, del Arquitecto y ni mucho menos de la Conselleria y que habían sido solicitados por los grupos de la oposición.
Por otra parte, cabe destacar que a día de hoy no existe informe de compatibilidad urbanística. En este caso, los grupos de la oposición han tenido acceso a un correo electrónico del secretario de La Xara de este mismo martes, donde se solicita, si procede, informe favorable por parte del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Educación. Acaba el correo, rogando que se avance por mail la respuesta antes del pleno celebrado esta misma mañana, ya que el Ayuntamiento de Dénia había requerido que se informara si efectivamente la Conselleria de Educación daba el visto bueno a la parcela en cuestión para albergar el futuro colegio. Respuesta que, minutos antes de la celebración del pleno, no había llegado al Consistorio.
Por ese motivo y ante la falta de información al respecto, el Grupo Municipal del PP, ha querido abstenerse y ha criticado las formas del equipo de gobierno en esta cuestión.
Para finalizar, han reprochado a Compromis su nula intervención en este tema. No llegando a entender como el concejal de Educación ni tan siquiera ha sido capaz de intervenir en la sesión plenaria para defender la falta de informes al respecto. 11169824_509858785834799_52318118049541422_n