El Partido Popular se reunió ayer frente a las puertas del Centro Social de Dénia para celebrar un acto cívico por el día de los valencianos. Según palabras de la presidenta, Maria Mut un día no para reivindicar inversiones ni poner el acento en lo que nos hace falta, sino más bien, para centrarlo en la celebración por nuestra historia.

Acudieron también los concejales de Ciudadanos y cerca de un centenar de simpatizantes del Partido Popular en un acto que fue conducido por la concejala Isabel Gallego, quien dio paso en primer lugar, a Paco Català para una introducción histórica acerca de la festividad.

Seguidamente, tomó el testigo Andrés Escriba, encargado de hacer lectura de un fragmento de Els Furs del Rey Jaume I, y a continuación Isabel Miñana, terminaba con el poema de “La teua llengua” traducido al valenciano.

Finalmente, y antes de la actuación de la Coral del Jubilado, fue la presidenta María Mut la que en su discurso, destacó a la Comunidad Valenciana como el territorio donde conviven personas muy diversas pero con un sentimiento común, el de sentirnos parte de esta tierra. “El sentirnos valencianos y sentirnos parte del este estado común llamado España”. Este acto propio del 9 d’ octubre terminó con una mascletà de globos azules para los niños.