El Partido Popular de Dénia ha hecho balance anual sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en Dénia.

La concejala del Partido Popular, Pepa Sivera, ha hecho referencia a varios temas que han transcurrido durante este año entre los que ha destacado la subida del IBI, por segundo año consecutivo. Subida que la presidenta del PP, Maria Mut, segura que «viene como una opción en los Presupuestos Generales del Estado y no como una obligación», algo que podría haber evitado el Ayuntamiento de Dénia. Algo a lo que hay que sumar, por lo que respecta a puertos, la modificación de la tasa por ocupación de la vía pública y la inversión de los hosteleros en cuanto a la nueva imagen que se le quiere dar a la fachada marítima según marca la Conselleria.

En materia de educación, Sivera ha lamentado que el ejecutivo local siga sin especificar qué pasará con los proyectos del colegio de La Xara, el CEE Raquel Payà, así como de la ampliación del IES María Ibars. La concejala ha asegurado que aunque los tres colegios estén dentro del Plan Edificant «no es garantía de nada» porque aunque sea el Ayuntamiento quien haga la gestión, no se ahorra tiempo ni dinero porque igualmente tiene que pasar por los técnicos de Conselleria. Los populares en otro orden de cosas agradecen que este año se haya subido la partida para las ayudas de comedor pero, aún así   100.000 euros son insuficientes frente a los 225.000 que destinaba el PP.

Por su parte, la concejala Isabel Gallego ha insistido en el tema sobre la peatonalización de la calle Marqués de Campo, “un cambio en el que no todas las partes implicadas están de acuerdo y para el que el ejecutivo dianense ya se ha gastado dinero en hacer estudios. Además, ha hecho referencia sobre el estado de las calles y jardines de Dénia que están muy abandonados para lo turística que es la ciudad de Dénia e insta que se mejore la limpieza de las calles o la recogida de basuras, así como la limpieza de la playa en temporada estival.

La presidenta del Partido Popular, Maria Mut, ha finalizado que “el gobierno oye pero no escucha ni a la ciudadanía ni a la oposición” y ha criticado el proyecto de reurbanización de la plaza Oeste y peatonalización de la calle Pare Pere que implicaría la eliminación de un total de 100 plazas de parking, así como otras en la nueva estación de autobuses.

Asimismo, Mut ha hecho hincapié en que les parece insuficiente la inversión de 200.000 euros en los presupuestos participativos. Aunque Mut critica que el gobierno confíe en la Diputación de Alicante para conseguir subvenciones y no en Conselleria que hasta la fecha, según la popular, únicamente ha subvencionada el evento gastronómico celebrado hace unos meses.

Mut finalizó su intervención hablando del Plan General Estructural y de las nuevas Normas Urbanísticas Transitorias ahora en exposición pública. Pues una vez aprobadas, la Presidenta asegura que en cuanto a la concesión de licencias estaremos en la misma situación que en el RUT porque «media Dénia está suspendida de las mismas».