Ante la convocatoria del pleno extraordinario y urgente convocado por el alcalde, Vicent Grimalt, el Partido Popular de Dénia ha querido criticar la falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de tramitar el expediente de la propuesta municipal a la administración autonómica de suspensión vigencia del Plan General de 1972 y aprobación de un régimen urbanístico transitorio de urgencia debido a la anulación del RUT por el Tribunal Supremo.

La portavoz del PP, María Mut, ha criticado que esta misma mañana se ha recibido en el grupo municipal el Catálogo de Bienes Protegidos y que consta ni más ni menos de más de 700 hojas que hace inviable que este grupo político pueda estudiar con calma toda la documentación aportada en el último momento.

Mut ha reprochado la rapidez del equipo de gobierno para convocar la comisión extraordinaria a las 8.45 de mañana por la mañana y que 15 minutos después pretendan aprobar una propuesta tan importante para la ciudad en un pleno extraordinario y urgente, convocado esta misma mañana. “Es inadmisible que pretendan que revisemos, como se merece, en menos de 24 horas más de 700 folios para una comisión que tiene que durar 15 minutos, lo que significará, que ni tan siquiera podremos exponer nuestras dudas o sugerencias ya que tienen todo el pescado vendido –ha comentado María Mut, quien ha añadido que parecen “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.”

Desde las filas populares comentan que no entienden esta actitud de quienes se les llena la boca cuando hablan de transparencia, consenso, diálogo y claridad. Palabras que una vez más quedan en entredicho cuando se da tan poco tiempo a la oposición para estudiar una propuesta tan importante para la ciudad.

Para finalizar, se preguntan cuales son los motivos por los que personal externo del ayuntamiento realizan este tipo de informes sin contar con los funcionarios del ayuntamiento.