Tras los discursos de Compromís y el equipo local, PP, Ciudadanos y Gent de Dénia han clausurado los discursos en un acto conjunto en el Centro Social frente a decenas de ciudadanos dianenses.

Tras la lectura de los artículos primero, quinto y séptimo del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal, la portavoz de Ciudadanos, Susana Mut, y la del Partido Popular, María Mut, insistían en que el 9 d’octubre no es solo el día de los valencianos sinó también de los “emigrantes de otras comunidades autónomas y extranjeros que han escogido nuestra tierra para trabajar y residir en ella”.

Tal y como ha ocurrido en los demás actos, se han pronunciado mensajes reivindicativos sobre la importancia del valenciano, tanto por la lectura del artículo séptimo, que apuesta por otorgar “especial protección y respeto a la recuperación del valenciano”, como por el orgullo expresado por los ediles de poseer la lengua propia.

Una vez finalizado el discurso, la coral del Hogar del Jubilado interpretó la canción de Valencia, justo antes de concluir con el himno de la Comunidad Valenciana y la posterior globotà.

Dale al play para ver los vídeos de la globotà y la coral del Hogar del Jubilado de Dénia.