La Junta gestora de Gent de Dénia, reunida en la noche de ayer, ante la noticia de la vacunación improcedente de la 1ª Teniente de Alcalde de nuestra ciudad, Cristina Morera, quiere realizar las siguientes manifestaciones:

Vaya por delante nuestro aprecio hacia la persona de Cristina, quien hasta el momento había desempeñado de manera eficiente su labor en el Ayuntamiento. Pero esta lamentable situación merma totalmente la confianza que la gente había depositado en su gestión como Concejala delegada de Sanidad y Servicios sociales.

Pensamos que se trata, por su parte, de un grave error y una irresponsabilidad. No vamos a pedir su dimisión, porque creemos que debe ser ella misma quien tome esta vez la decisión correcta y valore su responsabilidad política ante lo sucedido. Pero no dejaremos que estos hechos caigan en saco roto, por lo que exigimos la inmediata puesta en marcha de una comisión de investigación formada por todos los portavoces municipales y el Alcalde, para esclarecer los hechos y tomar las determinaciones oportunas. Exigiendo con urgencia a la Consellería de Sanidad un protocolo de suplencias de vacunación para evitar que vuelva a ocurrir esta lamentable situación. Instaremos a la corporación, aprovechando que hay pleno ordinario este jueves, a que se apruebe una moción conjunta para la constitución de esta comisión investigadora.

Porque no sólo las culpas han de recaer sobre su persona, supone también una falta de previsión por parte de la Consellería de Sanidad y del responsable del listado para la administración de las vacunas, al no disponer de ningún protocolo de suplentes en caso de sobrante de dosis. Este hecho ha provocado innumerables vacunaciones anómalas en toda España, por lo que se han vacunado multitud de cargos públicos indebidamente. Pero no sabemos cuántos familiares y conocidos de estos cargos y de los que gestionan la administración de dosis, han sido vacunados sin estar en las listas, porque la prensa no se ha fijado en ellos, lo que resulta totalmente vergonzoso.