COMUNICADO DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

El pasado 26 de marzo se celebró una reunión entre los representantes de Esquerra Unida y Podemos. En un clima cordial se ha dado por finalizadas las conversaciones destinadas a conseguir la confluencia de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Lamentablemente, no se han dado las condiciones para el acuerdo entre los dos partidos al ser rechazada la propuesta por parte de la asamblea de Podemos.
Conseguir una confluencia electoral auténticamente de izquierdas era algo que entendíamos como una obligación política para ambos partidos y para el conjunto de la población si es que realmente se quiere frenar el auge de las posiciones de la derecha. Denia necesita de una política valiente que aborde con decisión los problemas y se den soluciones pensando en el bienestar de sus habitantes.
Aunque seamos dos partidos diferentes, pensamos que el proyecto debería ser común. Por ello, pensamos que la política y los políticos actuales tienen que superar posiciones inmovilistas sobre la base de la generosidad y la altura de miras, evitando fórmulas que se han demostrado inoperantes y divisorias.
En próximas fechas realizaremos una rueda de prensa que haremos extensiva a todos los medios de comunicación, para dar a conocer nuestra candidatura a las próximas elecciones municipales.

Denia a 4 de abril de 2019