Podemos Dénia votó en contra del pago de sobrecostes en el proyecto de la Estación de Autobuses

15 de mayo de 2018
15 de mayo de 2018

El concejal Julio Palacios detalla numerosos fallos técnicos e insuficiencias en las instalaciones. Asimismo, recuerda que Podemos Dénia votó en contra del pago de sobrecostes en el proyecto y propuso medidas para evitar este tipo de situaciones.

Además de la evidente falta de espacio denunciada por conductores, el edil morado, arquitecto de profesión, ha señalado una serie de deficiencias en las instalaciones de la estación que afectan a la comodidad, información y, en el caso del aparcamiento en las plazas exteriores, seguridad de los viajeros. Palacios ha lamentado que desde el Ayuntamiento no se haya querido atender a las numerosas advertencias al respecto. “En lugar de eso, han autorizado sobrecostes de 25.000 euros para un proyecto que no debía haberse aprobado, a lo que nos hemos opuesto. Y tampoco hacen caso a nuestra propuesta de una comisión de vigilancia y seguimiento para la contratación pública… Así la gente siempre vamos a estar pagando los errores de nuestros gobernantes”, ha declarado Palacios. Por último, el concejal de Podemos ha manifestado su esperanza en que “este lamentable episodio sirva para que se tomen en serio las medidas preventivas que estamos proponiendo para proteger lo que es de todos: las obras que se hacen y el dinero con que se pagan”.

ESTACION DE AUTOBUSES EN DÉNIA

Comentarios al Proyecto

-El color obscuro de la edificación no parece lo más aconsejable para una zona climática como Dénia por lo que el aislamiento térmico deberá ser muy importante y encarecerá seguramente el mantenimiento del aire acondicionado.

-Echamos de menos un buen reloj iluminado situado en la parte alta de la torre central.

-Las dimensiones de la taquilla dedicada a la venta de billetes nos parecen insuficientes y podrían mejorar eliminando la puerta y colocándola en el lateral del contenedor como el resto de las existentes.

-En cuanto al acondicionamiento del solar para la permanencia de los viajeros en espera se observa la inexistencia de sombras-pérgolas que podrían aliviar la estancia de estos los días más calurosos sin olvidar la creación de cubiertas de protección para la lluvia.

-Otro tanto podemos decir de la falta de mobiliario urbano como bancos, papeleras etc. Tampoco estaría de más un buen panel informativo con los horarios y empresas de servicio

-Solar con superficie insuficiente para las maniobras de aparcamiento de los autobuses, sobre todo los de mayor tamaño, dada la dificultad de giro de los vehículos.

-El ancho de las zonas de aparcamiento de los vehículos 3.00 m resultan un tanto ajustadas dado el tamaño de algunos autobuses y condiciona la maniobra de aparcamiento. Lo recomendable hubiera sido 3,50 m

-Las dos primeras plazas junto a la entrada resultan ridículas y no se deberían contabilizar dentro del cómputo necesario.

-Las dársenas interiores deberían finalizar con una forma redondeada que facilitara las maniobras de los vehículos.

-Las luminarias (2 uds.) situadas junto al vallado Este deberían desplazarse hasta la valla para dejar libre el máximo espacio posible de la calzada frente a las dársenas. Desde Podemos ya solicitamos en un Pleno, hace poco tiempo, la necesidad de la creación de” comisiones de vigilancia y seguimiento” que en este caso habrían detectado seguramente algunos de los errores observados.

-No nos parece recomendable la utilización de las plazas de aparcamiento de los vehículos grandes en el exterior del solar frente al edificio de oficinas por el peligro que representa el manejo de los equipajes en la zona del autobús lindante con la calzada, sobre todo si se tiene en cuenta el intenso tráfico durante algunos días de mercadillo.

-Los aseos tienen un buen diseño aunque aparentan un carácter muy delicado dado el tipo de uso que deben prestar.

Se echa de menos un servicio de consigna, cafetería y algún pequeño comercio de venta de revistas, un buzón de correos y unos teléfonos. Para algunos autores los autobuses con remolque deberían disponer de un aparcamiento que no requiriera el empleo de la marcha atrás.