Primero fue APAD, luego el concejal del ramo, y más tarde Gent de Dénia, ahora es el momento de Podem Dénia, quien ha decidido apoyar a la protectora con este comunicado:

Desde Podem Denia queremos mostrar nuestro más solidario apoyo a APAD, (Associació Protectora d`Animals  Dénia) la organización que durante 28 años ha gestionado  sin ánimo de lucro la recogida de animales en la ciudad de Dénia.

Con un buen trato para los animales, tanto en su cuidado como en la gestión de las adopciones, APAD ha necesitado la ayuda de un grupo numeroso de voluntarias y voluntarios que los cuidan incluso a nivel personal.

No nos parece correcto que por un error administrativo vaya a tener que dejar de hacer su labor, conocida por todos a manos de una empresa de Castellón, Seproanimal S.L. naturalmente con ánimo de lucro y que viene precedida por unas prácticas no muy éticas y denunciadas en varios municipios donde gestionan el servicio.

Según informaciones el sacrificio de los animales se hace siguiendo estrictos plazos legales (suponemos) pero que contrastan con la actitud de APAD, donde todos los animales son recogidos y cuidados incluso algunos hasta los 8 años si no encuentran familias para adoptarlos.

Pedimos al Ayuntamiento que tenga en cuenta los servicios prestados durante tantos años e intente subsanar este problema.

Por eso, Podem Dénia apoyará a la APAD en la concentración convocada en Dénia el próximo 8 de agosto a las once y media de la mañana a las puertas del Ayuntamiento.