SENIOR MASCULINO AUTONOMICO DBC 70-53 UPB GANDIA
Primera victoria de la temporada para el equipo de Bernardo Sanz en un partido importante, crucial para empezar a crecer en la temporada.
El partido estuvo igualado en sus primeros quince minutos, tiempo en el que nuestras ganas de hacerlo bien no venía acompañada del acierto deseado. Gandía aceptó jugar al ritmo alto que imponíamos y contestaba todas nuestras acometidas.
Un buen final de segundo cuarto nos permitió llegar al descanso con ventaja de dieciséis puntos.
La segunda parte la jugamos con mucha madurez sabiendo conservar la renta obtenida controlando la situación perfectamente en todo momento.
Importante victoria para un equipo que debe ir a más a partir de ahora al poder contar por fin con la continuidad del grupo en los entrenamientos.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL: CANALS 56-66 DBC
Arranque favorable de partido gracias a las segundas opciones que nos permitía el dominio del rebote ofensivo.
Poco a poco durante el segundo cuarto la cerrada defensa zonal local fue haciendo daño a nuestro ataque y Canals se hizo con el control de un poco brillante encuentro. Fueron momentos en los que estuvimos desacertados no sabiendo aprovechar las oportunidades que se nos presentaban.
La reacción llegó entre el final del tercer cuarto y los primeros minutos del último tiempo en el que se consiguió un parcial favorable de 5-22, con seis triples anotados de manera consecutiva que decantaron el encuentro para los de Carlos Vila en la siempre difícil cancha del Club de Canals.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. SPORTIU XE ALAQUAS 58-60 DBC
Partido contra otro de los equipos invictos del grupo que nos puso las cosas verdaderamente complicadas en su cancha.
Después de un igualado primer cuarto nuestra mayor consistencia nos permitió mantener el ritmo consiguiendo movernos en ventajas de entre cuatro y diez puntos hasta prácticamente el final del choque pero sin conseguir nunca romper definitivamente el partido.
Cuando a falta de dos minutos para el final dominábamos por ocho puntos todo parecía indicar que lograríamos llevarnos el triunfo. Pero su presión final logró recortar la distancia a sólo dos puntos entrando en un final de partido incierto y cargado de incertidumbre por nuestra parte.
La suerte estuvo de nuestro lado y conseguimos mantenernos una semana más invictos. La victoria ayudará al crecimiento individual y colectivo de un grupo que supo sufrir y trabajar unido para lograr este objetivo.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. DBC 81-27 BENIDORM
Fácil partido de las juniors contra un equipo que apenas pudo oponerles resistencia.
Nuestra defensa en toda la pista dificulto mucho el juego de las de Benidorm, dándonos muchos robos de balón que se tradujeron en canastas fáciles.
Pese a la ventaja nuestro juego debe mejorar mucho para poder ser competitivas en la segunda parte de la temporada.