Charlamos con Alex Pella en este año tan raro y que nos ha afectado a todos de alguna manera. Regatas, eventos competiciones, todo se vio truncado el pasado 14 de marzo con el decreto del estado de alarma. Todo esto es lo que nos ha contado:

“Sí, está siendo un año diferente. He podido retomar algunos proyectos que tenía en mente y que por el ritmo de regatas de los últimos años los he ido dejando aparcados. El parón de los primeros meses me vino muy bien; ya que acabo de ser padre por segunda vez y estoy disfrutando de mi familia en Dénia. Estamos instalados en Dénia y aquí tengo mi base para trabajar en lo que más me gusta, la náutica. Ahora toca reinventarse y buscar nuevas oportunidades y la náutica las tiene. La pandemia nos está ayudando a descubrir la náutica fuera de temporada. Tenemos la suerte de contar con muchos kilómetros de costa y un tiempo increíble que nos está permitiendo hacer deportes náuticos tras la temporada de verano. Por desgracia no todas las actividades deportivas tienen esta facilidad. La desestacionalización ha llegado para quedarse y aquí tenemos el futuro de nuestro turismo náutico”.

Próxima temporada 2021

Hace unas semanas Alex Pella llegó a Dénia a bordo del trimarán del armador Oren Nataf. “Oren quiere hacer la Ruta del Ron en 2022 y quiere que le ayude en este proyecto. En 2021 vamos a participar en la RORC Transatlantic Race, desde Lanzarote hasta la isla de Granada (Caribe), en la RORC Caribbean 600 y otro cruce del atlántico de vuelta al Mediterráneo.

Colaboro con varios equipos de multicascos oceánicos, hace unos días estuve navegando en Valencia a bordo del trimarán de 50´pies LEYTON (Ex ARKEMA) con el que gané la Transat Jacques Vabre 2017.

Con mi barco, el “Galvana” participaremos en regatas de clásicos y alguna regata de altura con el calendario aún por definir.

También os adelanto que voy a seguir vinculado a los grandes trimaranes de la clase “Ultim”. La temporada del próximo año está aún por definir, pero la idea es volver a hacer una bucle atlántica o una vuelta al mundo con tripulación para finales del 2021.