El Presidente de la Genaralitat ha confirmado que ha solicitado para la Comunitat Valenciana el pase a la fase 3 el lunes. Al mismo tiempo ha confirmado que se podrá viajar entre provincias dentro de la Comunitat.

Sin embargo hay una cuestión que preocupa y que es la relajación vista en muchas escenas respecto a las normas de distanciamiento y de protección. Ello ha hecho que se produzcan varios repuntes de casos. Lo que ocurre es que las mediciones de Sanidad en la última semana se han vuelto bastante confusas.

Así hemos sabido que unos 90 municipios valencianos han contabilizado más casos en los últimos siete días tras el nuevo método que Sanidad ha impuesto para ello. Por ejemplo, la contabilidad en el lugar de residencia del infectado y ahora se profundiza más  en el lugar de contagio. Dénia ha sido el ejemplo más evidente cuando a pesar de no haber tenido ningún contagio en la última semana por mor de eses sistema se le han atribuído 48 casos más convirtiéndose en el departamento que más casos ha sumado en esos días cuando ninguno es reciente. Y en todo caso no está ni con mucho entre los 10 municipios con mayor número de contagios entre las tres provincias.

En el supuesto caso contrario hay municipios que contabilizaban enfermos y ahora con este método no: Gata, Xaló y Orba.

Por tanto según la Consellería de Sanidad los municipios que han restado casos son: Beniarbeig, Calpe, Gata, El Verger, Els Poblets, L, Adsubia, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada y Xaló.