Pediatras y enfermeras del Departamento de Salud de Dénia–DSD- estrenan hoy nuevas casacas diseñadas por niños de la Marina Alta, coincidiendo con el Día Internacional del Niño Hospitalizado.

Los nuevos uniformes son el resultado del concurso lanzado el año pasado por Marina Salud bajo el lema: “nosotros te cuidamos y tú nos pintas”, en el que participaron alrededor de medio centenar de menores de la comarca, con edades comprendidas entre los 8 -12 años.

El mes de julio pasado se reunió un jurado compuesto por profesionales del DSD: Luis Carretero, Director Gerente; Alfredo Moreno, Director de Cuidados y Servicios; Josep Mut, Jefe de Pediatría; Gloria Escortell; responsable de lencería; Alejandro Görnemann, miembro del Departamento Comunicación y Ana Moreno, asistente del programa cuidArt.

El jurado eligió losdibujos realizados por Lluna Álvarez Bertomeuy Rubén Nieto Pérez, ambos de 9 años. Algunos de los elementos de esas creaciones han servido para diseñar las nuevas casacas, que se estrenan hoy. Los pequeños artistas han sido invitados a la presentación de la nueva uniformidad y han podido reconocer retazos de sus dibujos en distintos lugares de los uniformes.

Al filo del mediodía, los niños ingresados en la planta de hospitalización de Pediatría también han recibido la visita de un mago, que les ha sorprendido y dibujado una sonrisa.