DéniaBaila, el concurso de baile por parejas dirigido a personas mayores de 60 años que organiza la Concejalía del Mayor, se celebra el sábado 13 de mayo.

Concursarán en esta primera edición las parejas formadas por Felisa Blázquez de la Cruz y José Antonio Olivares Castellano, en la modalidad de pasodoble; Marina Elena Porro y Brian Christopher Baker, que participarán con un chachachá y Josefa Palonés Baidal y Juan Frasés Pérez, que lo harán bailando un foxtrot.

El jurado de DéniaBaila 2017 estará integrado por María Rubio, actriz y profesora de teatro; Mayte Ortolá, bailarina y directora de la escuela de baile Babylon de Dénia; Pepa Ginestar, locutora de Radio Dénia SER y Alexis Tellez Agüero, profesor de bailes latinos.

El concurso estará amenizado con las actuaciones de las ganadoras del Festival Intergeneracional de la Canción FIC del año pasado, Marta Perelló, en categoría Infantil, y Andrea Soto, en Juvenil.

Desde que tuvo lugar el castin de participantes el pasado 13 de marzo, los seis concursantes han realizado numerosas actividades de preparación para la gala: clases de baile, encuentros con el asesor estético Miguel Ángel Ivars, quien les aconsejó acerca de su indumentaria para el día del concurso, y con Noemí Fornas, responsable de la peluquería del Centro Social, que les asesoró sobre el peinado; y han visitado la academia Loles Brito, donde recibieron consejos sobre el maquillaje para la actuación.

Mañana jueves disfrutarán de una jornada de convivencia en el CdT Marina Alta de Dénia, donde les ofrecerán una degustación gastronómica elaborada y servida por el alumnado del centro.

La Concejalía del Mayor agradece su implicación a todos los colaboradores y a los patrocinadores del concurso –Carrefour, Cadena Ser y Electrodomésticos Vidal-.

El concurso DéniaBaila se celebrará el sábado 13 de mayo de 2017, a las 20 horas, en el auditorio del Centro Social. La entrada es gratuita y se permitirá el acceso de público hasta cubrir el aforo de la sala.