Comienza el mes de julio y con él un nuevo año rotario. Como es costumbre en todo el mundo a finales de junio o principios de julio se realiza el acto formal y simbólico de dicho cambio. En el caso de nuestro club lo hicimos el pasado viernes 28 de julio.

Tras la cena la presidente saliente, Maribel Roselló,  hizo un resumen de su año a través de un video resumen de todas las actividades realizadas por el club durante el mismo   y agradeció a las personas que habían colaborado de forma más intensa en ellas, en especial a los dos exgobernadores de Distrito con los que cuenta el club,  Paco Chapa y Juan Ballester cuya ayuda ha sido inestimable a la hora de conseguir que La Fundación Rotaria le concediese al club una subvención global de casi treinta y cuatro mil euros. Con esa subvención el Club Rotario ha podido dotar al Centro de Dia de la Xara, gestionado por la asociación Aprosdeco, de una sala multisensorial.

Tras ello se procedió al acto formal de cambio de collares, que simboliza el cambio de año y de junta directiva, en el que el presidente que sale pasa el testigo, en este caso el collar, al nuevo presidente.

La nueva presidenta, Paqui Caparrós, procedió a llamar a la que será la Junta Directiva del Club para el año rotario 2019-2020: Chelo Perez Buigues asume el cargo de Macera, Inés Sanchez será la secretaria del club, Laura Muñoz llevará la tesoreria y junto a ellas estará Ana Moya, quien es la presidente electa para el año rotario 2020-2021.

Con posterioridad la Presidente  expuso que su medida principal será  estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar el desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

Además, este año el club dirigirá sus esfuerzos a cuidar nuestro entorno y en concreto a EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. 

Así, el club tiene pensados distintos proyectos y actividades para la concienciación de la situación en la que nos hallamos y la aportación que podemos hacer, tanto a título particular como colectivo, para que nuestro medio ambiente no continúe deteriorándose con la rapidez con la que lo está haciendo.

Tras el discurso de la presidente, cerró el acto el próximo Gobernador del Distrito 2203, Arturo Alagón. De las ideas que compartió Arturo con nosotros queremos destacar dos que consideramos fundamentales en Rotary:

La primera es tener alma de empresa pero corazón de servicio, de esta forma gestionaremos de forma más eficiente el tiempo de los profesionales y empresario que integran el club rotario y los recursos que obtenemos tanto de la Fundación Rotaria como de las personas que desinteresadamente acuden a nuestros llamamientos, conectando con nosotros a fin de que podamos prestar servicio en nuestra comunidad local, nacional e internacional.

La segunda, el concepto de lider, que no es aquel que destaca sobre los demás, si no el que es capaz de que destaquen  las personas que forman el equipo de trabajo,  consiguiendo que el equipo alcance sus objetivos.

Seguro que este año, nuevamente, al cargo de  un equipo principalmente formado por mujeres, el Club Rotario de Denia llega a buen puerto con los objetivos que tiene previstos la nueva presidente del club.