El colegio Paidos de Dénia ha dado la bienvenida a sus socios europeos del proyecto Erasmus + Lost in Space con la celebración de un acto en el propio centro, al que ha asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Dénia, Melani Ivars. Profesores y estudiantes de cinco países diferentes (Croacia, Reino Unido, Italia, Grecia y Francia) permanecerán en nuestra ciudad durante los próximos días para tomar parte en distintas actividades de carácter lúdico y educativo, que les permitirán formarse en el conocimiento del espacio exterior, compartir experiencias y disfrutar de nuestra ciudad.

La gamificación y las nuevas tecnologías serán los ejes de los distintos talleres preparados en el centro a lo largo de la semana para profundizar en el conocimiento del sistema solar. Cabe recordar que la astronomía ejerce el papel de hilo conductor de esta iniciativa que impulsa la Unión Europea para trabajar las asignaturas STEM (Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería) a fin de promover y consolidar su conocimiento entre los estudiantes.

Docentes y estudiantes tendrán que resolver preguntas y respuestas con la ayuda de un cubo de realidad aumentada (merge cube), además de afrontar una batalla final para conquistar el espacio por medio de vídeos asociados a códigos QR, los cuales serán grabados por el propio alumnado utilizando el croma mediante el uso de la aplicación Touch Cast.

Estas actividades, diseñadas y elaboradas por el equipo Paidos, se incorporarán al banco de recursos abiertos (videos, programa de estudio, juego de mesa, espectáculo de arte drama), que están siendo diseñados para un público diverso (padres/madres del alumnado, estudiantes de escuelas de adultos, escuelas rurales) en cada una de las estancias que van compartiendo los colegios participantes a lo largo de los dos años en los que se extiende Lost in Space.

Este Programa Erasmus+ KA229 tiene por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de buenas prácticas a escala europea. Además del colegio Paidos participan como socios los centros Teesdaleschool (Reino Unido), 2nd Gymnasium of Nea IoniaAttikis (Grecia), VicentBadie (Francia), Turisticko-ugostiteljskaskolaAntonaStifanicaPorec (Croacia) e IC Centro StoricoMoncalieri (Italia).