La polémica subida de salarios para el Alcalde de Dénia y los Concejales liberados ha sido contestada por el edil de Hacienda Paco Roselló explicando que en 2007 se obligó a un descenso de aquellos siempre en función de unos gastos que comenzaron a ser inasumibles. Una vez transcurrido este tiempo, Roselló, afirma que se ha ajustado a la ley y actualizado lo que desde entonces supone un 23% de subida, una cantidad en verdad que ha desatado las críticas de oposición y algunos sectores ciudadanos y empresariales.

 

Roselló por otro lado contaba a Montgoradiop que la situación económica, sentencias al margen, ha ido mejorando mucho y que por lo que respecta al IBI, el Ministerio no ha incluído a Dénia entre las ciudades que deberán revisar los valores catastrales por lo que el IBI no subirá por el momento.

Otra afirmación del edil, ha sido que tampoco se revisará el precio de la basura aunque se va a trabajar para mejorar las rutas actuales de forma que no signifiquen un incremento de los costes y se estudiará la colocación de sensores en los contenedores capaces de detectar si necesitan ser limpiados (algo más que necesario y que no parece cumplirse) están completos o está a medias.