Pablo Segarra y su Junta presentan la dimisión al Consejo Provincial de Alicante pero seguirán siendo voluntarios

9 de febrero de 2017
9 de febrero de 2017

Después de 9 años al frente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, realizando campañas de prevención información, conciertos, conferencias, caminatas solidarias, cenas y un largo etcétera, Pablo Segarra ha presentado su dimisión como Presidente al Consejo Provincial de Alicante. Según explicó por motivos exclusivamente de discrepancias, decepción, y pérdida de confianza desde hace unos meses con el actual Presidente Provincial.

Segarra, cuenta con una larga trayectoria en la Asociación con la que ha colaborado en calidad de voluntario, de tesorero, de Presidente de la Asociación en Dénia, como miembro del Consejo Ejecutivo Provincial y tesorero provincial de Alicante, e incluso fue propuesto por la mayoría de Juntas Locales como candidato por la provincia de Alicante a las elecciones de Presidente Nacional de la Asociación. Además en colaboración con el Hospital de Dénia, de La Pedrera, El Centro de Salud Pública y el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento han llevado a cabo diferentes actos de concienciación y vida saludable contribuyendo a que el «modelo Dénia» sea un ejemplo a seguir por otras Juntas Locales.

Se trata de una dimisión irrevocable, que presentó al Consejo Provincial el pasado 2 de enero siendo uno de los argumentos el no perjudicar el buen nombre de la Asociación, y dando a entender que se trataba de un relevo generacional para que nuevas personas con nuevas ideas y proyectos siguieran con la labor. La Junta Local invitó al Presidente Provincial a asistir a una reunión en Dénia para tratar algunos asuntos relacionados, y la respuesta, además de no venir, fue cesar toda la Junta local de Dénia, aunque esta ya presentó con anterioridad la dimisión en bloque apoyando la decisión de Pablo Segarra. Para la Junta Local, actitud un tanto despreciativa por tratarse de personas (algunos pacientes) que durante años han trabajado y colaborado de forma altruista y voluntaria. Aunque, sí que dejaron claro que son voluntarios de la Asociación y así van a seguir siendo, apoyando en todo momento a las nuevas personas que entren a formar parte, y a los pacientes y familiares de cáncer desde el punto de vista voluntario.