Otra derrota del CD Dénia frente a un equipo, l, Alcudia, que aunque no es nada del otro mundo, tuvo las ideas más claras y más gasolina para jugarle a los dianenses como ellos suelen jugar. Y así se llevaron los puntos del Diego Mena (1-2)

La intensidad con la que los de Esteban ponen en apuros al rival (Carcaixent) le duro veinte minutos. Un tiro al palo de salida, muy buena presión e insistencia y al tercer saque de esquina, Jaime, el jugador más incisivo entre los locales, conectó un disparo que hizo subir al marcador el gol que no hacía presagiar lo que vendría después.

Fue antes de la media hora. Los visitantes se hacían fuertes en defensa y libraban balones a pelotazos largos. Pero subían en tromba cuando tocaba y así cada vez pillaban a la defensa en un tres contra tres que les dio resultados. Empate y horribles marcas defensivas.

Ahí comenzó la debacle. El quiero y no puedo con menos gasolina que de costumbre. Jordi hace tantos kilómetros como a veces inútil queda su esfuerzo y a Santafé siempre se le echa de menos más arriba. Como Josep, que se pierde por el centro del campo mientras Koke no dio una, además de pelear como una isla abandonada.

La segunda mitad trajo lo peor. Pedro salvó lo que se cantaba como gol de inicio. Vino una fase tediosa con cambios que no aportaron nada. Faye perdido y lejos de su mejor momento. Vicent, quiero y no puedo, hasta que Josep perdió un balón y de nuevo el arreón de L,Alcudia llevó a acabar con penalti que subió al marcador el fatídico 1-2.

Ya no hubo partido para los locales, agotados y sin ideas. Ni Roberto Navarro que siempre caza alguna, tuvo ocasión de hacerlo. Quizá pudo sufrir un penalti que no señaló el colegiado. E incluso marcó sobre el pitido el tercer gol visitante que afortunadamente no subió al marcador para mayor humillación local.

En suma, victoria seguramente justa de quien jugó más ordenado en defensa y supo contratacar con peligro siempre. Lo peor es que los de abajo han espabilado y queda la distancia al infierno en siete puntos, con el Castellonense y Tavernes como próximos rivales.