El viernes se constituyó la Diputación de Alicante, que de nuevo estará presidida por el PP (Carlos Mazón) gracias a dos votos de Ciudadanos. Representando a Dénia está Oscar Mengual (PSOE) quien a su vez mantiene la delegación de Fiestas en Dénia. La comarca de la Marina Alta además estará representada por el popular de Benissa Juan Bta. Roselló que se presentó como concejal en El Rafol y por el nacionalista Gerard Fullana de Xaló. El portavoz de los socialistas será el reelegido alcalde de Alcoy (Toni Francés).

El organismo provincial que sobre todo es un bálsamo para los pequeños municipios ha estado enfrentado al Consell los últimos años por lo que habrá que seguir la evolución de los acontecimientos aunque Mazón ofreció empezar de cero en su toma de posesión.

La legislatura anterior igualmente sostenida por un diputado de Cs que voto por César Sánchez, fue calificada como rutinaria ya que más allá de Compromís (Fullana), se echó en falta más «combatividad» desde las filas socialistas cuyo portavoz fue el alcalde de Xábia José Chulvi, hoy elegido en Cortes Valencianas.