Operativo especial para el día de Todos los Santos

27 de octubre de 2016
27 de octubre de 2016

Con motivo de la festividad de Tots Sants, la Policía Local de Dénia ha diseñado un operativo especial para garantizar un acceso fluido y seguro al cementerio tanto de vehículos como de los cientos de personas que acuden a pie al camposanto durante estos días.

El operativo estará activo del 29 al 31 de octubre y el 1 de noviembre. Estos días, desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 horas (cierre del cementerio), habrá presencia policial en las inmediaciones del recinto y se realizarán cortes de tráfico en los accesos al camposanto y alrededores. En total hay destinados 16 agentes de la Policía Local a este servicio especial, dos agentes por cada turno de mañana y tarde.

El Camí del Cementeri se habilitará únicamente en sentido Dénia-La Xara. En consecuencia, en las calles perpendiculares a esta vía no se permitirá el giro a la izquierda y se cortarán a la altura del transformador de luz, junto a las pistas deportivas municipales de Madrigueres. Para mayor seguridad de los peatones, también se cortará la calle Hermanos Carmelitas que conecta con Torrecremada.

Asimismo, la Policía Local dispondrá conos y vallas para canalizar a los peatones y señalizar los carriles de circulación de todos los alrededores del cementerio.

Un agente se encargará de regular el paso de peatones situado frente a la entrada del cementerio y otro controlará el cruce del Camí del Cementeri con la calle Hermanos Carmelitas (frente al hipermercado Eroski Dénia).

Por otra parte, se recuerda que las zonas de aparcamiento público disponibles son el parking trasero del cementerio (aproximadamente 60 plazas) y la zona de aparcamiento en cordón que hay en el acceso delantero al camposanto (con cerca de 20 plazas).

Cierre de calles Marqués de Campo y La Mar

Por otra parte, la Policía Local informa que con motivo de la festividad de Tots Sants, la calle Marqués de Campo se cerrará al tráfico desde el sábado 29 de octubre, a las 15 horas, hasta la madrugada del martes 1 al 2 de noviembre.

Asimismo, la calle La Mar, en el tramo comprendido entre la calle Carlos Sentí y la plaza del Consell, se cerrará al tráfico desde el viernes 28 de octubre, a las 19 horas, hasta la madrugada del martes día 1 al 2 de noviembre, debido a que durante la mañana-tarde del lunes 31 de octubre se realizará el montaje y celebración de la Fiesta de Halloween.