Las Concejalías de Igualdad (dirigida por Raquel Mengual) y de Infancia, Adolescencia y Juventud (dirigida por José Ramiro) del Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración de la Comisión de Igualdad, han organizado el I « concurso Llenamos Tik Tok de Mensajes para la Igualdad ». Esta mañana ha sido presentada esta iniciativa en la Casa de Cultura por la Concejala de Igualdad, Raquel Mengual, y el técnico de Juventud, Pedro Gil; los que han animado a la ciudadanía, principalmente a la juventud ondarenses, a participar en este concurso. Además, la propuesta también ha sido presentada esta mañana en la Asamblea de estudiantes del IES Xebic de Ondara, con muy buena aceptación por parte del alumnado.

La Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ondara con el fin de conmemorar el día 8 de marzo, Día de la Mujer, ha lanzado este I Concurso Llenamos Tik Tok de Mensajes para la Igualdad. Según explicaron, la plataforma de vídeos cortos Tik tok es una de las más extendidas actualmente entre la gente joven y, por este motivo, se lanza esta campaña para difundir, por parte de los propios jóvenes del pueblo de Ondara, mensajes en pro de la igualdad y difusión de música no sexista. El concurso tiene un único premio, consistente en un Ipad (valorado aproximadamente en 400 euros). Los vídeos se podrán enviar desde el día 15 de febrero hasta las 00:00 horas del día 4 de marzo de 2021.

Las normas de participación son las siguientes:

– Edad mínima para poder participar: 13 años (la edad mínima que exige la plataforma). No hay un máximo de edad.

– Los menores de 18 años, para poder concursar y optar al premio, deberán contar con una autorización de su / representante legal. La autorización se podrá descargar el nuevo web http://joventut.ondara.org/ y habrá enviarla cumplimentada y firmada al correojoventut@ondara.org o al número de WhatsApp 667949702. También se podrá pedir la autorización para estos canales y será enviada.

-Todos los vídeos que quieran entrar en concurso, deberán versar sobre la temática de la igualdad de género, la eliminación de la violencia de género o el uso de música no sexista.

-Un mismo perfil podrá optar a concurso enviando tantos vídeos como desee. Todos los vídeos deberán estar en la plataforma Tik Tok y etiquetados con el hashtag # 8MOndara.

-Una vez subido el vídeo, habrá reenviarlo desde la propia plataforma al correo joventut@ondara.org indicando el nombre de la persona que lo envía. El perfil deberá estar público para que el jurado pueda visualizar el vídeo o vídeos enviados.