Un año más, los niños y niñas de Ondara disfrutarán de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar el viernes 5 de enero de 2018, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara. Este entrañable acto navideño hará las delicias de los más pequeños de Ondara, quienes esperan con ilusión esta Cabalgata, cargada de magia y encanto. La espera llegada a Ondara de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará a las 18:00 horas. Será en ese momento cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en carroza y acompañados por su séquito, recorrerán las calles de Ondara, repartiendo caramelos entre niños y mayores.

La Cabalgata de 2018 mantendrá el cambio de itinerario llevado a cabo desde 2016. Las carrozas pasarán por la travesía de la antigua nacional. La salida de la cabalgata será desde el Centro Social y el itinerario discurrirá por la calle Germanies, Avenida Marina Alta, calles la Pau y Sant Doménech, hasta llegar a la Plaça del País Valencià y la Avenida Doctor Fleming; desde allí, llegarán a General Bosch y al Prado, en cuyo interior estará montado el Portal de Belén. Los Reyes Magos adorarán al niño Jesús y, posteriormente, atenderán a todos los niños y niñas de Ondara, se harán fotos con ellos y recogerán sus peticiones; todo ello, dentro del edificio, con el fin de evitar que posibles incidencias climatológicas afecten la celebración del acto.

La gran cabalgata incluirá música y personajes de animación de actualidad, entre otras animaciones, y contará con la participación, entre otros, de los quintos de 2018, la Asociación del Crist 2018, los Festeros de la Soledad 2018, los júniors MD d’Ondara, actores de La Pasión, el grupo de baile de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Ondara, así como con la Unión Musical de Ondara de Ondara; d’Ondara Colla de Dolçaines i Tabals; y con grupo de percusión Ondarattack, por lo que habrá un gran ambiente musical y festivo en toda la cabalgata, que contará con sorpresas y fantasía, y con el Belén viviente en el Prado.

La Concejala de Fiestas y Tradiciones, M.ª Carmen Velazquez, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en este acto tan entrañable, deseando que niños y mayores sean partícipes de este acto que se ha preparado con mucha ilusión.

Por otro lado, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones se ha recordado que, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) y con los Festeros de la Soledad 2018, el miércoles 3 de enero a las 18 horas se ofrecerá en la Plaza del País Valencià una gran chocolatada para público infantil, con animación musical. En el acto, los niños y niñas de Ondara podrán entregar sus cartas que serán recogidas por los emisarios de los Reyes Magos.