El Ayuntamiento de Ondara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Pere Picornell, está procediendo en los últimos días a realizar la limpieza, con maquinaria, de la parte que corresponde a Ondara del barranco de Fusta. Dicha limpieza se está realizando para limpiar el cauce de cañas y residuos, y prevenir así posibles problemas en caso de lluvias torrenciales.

En concreto, Ondara está actuando en la primera fase, desde al lado del Pont de Fusta, en la CV-7221, hasta la pasarela del camino de Torre Carrals (Molí d’en Coll). Se trata de un tramo de aproximadamente 1 kilómetro, de los 2 km que se deben limpiar. Al tratarse del barranco de Fusta, que linda de término entre Ondara y Dénia, el coste de la actuación debe sufragarse entre ambas poblaciones, corriendo cada municipio a cargo de la mitad de la actuación (10.000 euros), y el Ayuntamiento de Ondara está realizando estos díasla parte que le corresponde.

Los trabajos están siendo ejecutados por una empresa local, con maquinaria adecuada para esta faena. Cabe indicar que desde 2012 no se realizaba una actuación de limpieza en este punto. El Ayuntamiento de Ondara está ejecutando directamente esta actuación, costeada por el propio consistorio, al tratarse de uno de los puntos problemáticos del término municipal, previa autorización de la CHJ (que es quien tiene las competencias en materia de cauces y barrancos).