El Ayuntamiento de Ondara realizó este pasado sábado 16 de mayo el test de detección del COVID-19 a los empleados públicos esenciales. Estas pruebas se llevaron a cabo siguiendo los protocolos que marca la Conselleria de Sanitat, y se realizaron a través de la iniciativa puesta en marcha en la Marina Alta por la activista contra el cáncer Maria Ferrer Miralles, la enfermera Mónica Carbila y el doctor Mariano Martín-Loeches. Las pruebas para los trabajadores y trabajadoras municipales han sido sufragadas por dos empresas con sede en Ondara, Servicolor y ALE-HOP, a las que el Alcalde de Ondara, José Ramiro, ha agradecido este gesto.

Los test de COVID-19 se efectuaron el sábado en el claustro del Ayuntamiento a un total de 66 personas trabajadoras en los siguientes colectivos: Policía Local, Protección Civil, Brigada de desinfección, recogida de basura y limpieza viaria, limpieza de edificios municipales y personal del Ayuntamiento que ha estado en contacto con la ciudadanía durante el estado de alarma.

La prueba realizada en Ondara la distribuye uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica aquí en España, el laboratorio Palex, S.A.; muestra una fiabilidad del 80 % y los resultados están en 10 minutos.