Ondara concede las ayudas Paréntesis a 64 autónomos y microempresas

23 de marzo de 2021
23 de marzo de 2021

Los autónomos y microempresas de Ondara que solicitaron las ayudas directas del Plan Paréntesis de la Generalitat Valenciana recibirán en los próximos días el ingreso de la cuantía correspondiente. El Alcalde de Ondara, José Ramiro, ha informado que, tras la aprobación de la concesión el pasado 17 de marzo, hoy martes día 23 se cursa la orden de ingreso de las ayudas concedidas, que han ascendido a un total de 154.600 euros, que se financiarán en un 62,50% mediante aportación de la Generalitat Valenciana, en un 22,50% mediante aportación de la Diputación de Alicante y un 15% mediante aportación del Ayuntamiento de Ondara. Cabe indicar que en Ondara se había previsto por la Generalitat que las ayudas “Paréntesis” ascenderían a 294.691 euros, pero finalmente no se han recibido solicitudes para llegar a esa cifra.

En Ondara se han concedido las ayudas directas a todos los autónomos y microempresas de Ondara que presentaron la solicitud y que cumplieron con los plazos (del 23 de febrero al 15 de marzo) y con los requisitos de las bases; en total se han concedido ayudas a 64 autónomos y microempresas de los sectores de restauración, actividades turísticas, alojamientos, espectáculos y actividades artísticas, así como actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Las ayudas han sido tramitadas con agilidad a través del departamento ADL del Ayuntamiento de Ondara. Para optar a las ayudas Paréntesis a través del Ayuntamiento de Ondara, se debía tener domicilio fiscal en Ondara, encontrarse en funcionamiento en fecha de 31/12/2020 y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Las ayudas estaban dirigidas a autónomos o microempresas (con un máximo de 10 trabajadores) y consistían en una cantidad máxima de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementa en 200 euros por cada trabajador/a en plantilla que tuviera contratado el autónomo/a o la microempresa a 31 de diciembre de 2020, con un máximo de 10. Van adscritas a cubrir gastos como las hipotecas, los alquileres, la Seguridad Social, la luz o el agua.