La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara ha presentado esta mañana el I Congreso Solidario a beneficio de la infancia El Poder del Corazón, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Ondara el domingo 5 de marzo de 9:30 a 20:30 horas. Se trata de un congreso creado y organizado por Essenia con la colaboración de la Fundación Dharma, y el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, con el doble objetivo de colaborar, con los beneficios obtenidos, en la obra social de la Fundación Dharma y el proyecto infantil de la Asociación Autismo de Jávea; a la vez que se ofrecen a los asistentes herramientas para mejorar su calidad de vida por medio de las experiencias de los ponentes invitados.

La presentación del I Congreso Solidario El Poder del Corazón ha contado esta mañana en la Casa de Cultura de Ondara con la Concejala de Cultura, Raquel Mengual; los representantes de Essenia (plataforma de organización y promoción de eventos de bienestar emocional) Rosa Cabrera y Nathalie Gutiérrez; de la Fundación Dharma (obra social para los niños en la India), Luis Pulido; de la Asociación Autismo de Jávea, Rubén Sánchez, y de uno de los patrocinadores del evento, el C.C Portal de la Marina, Virgina Carrasco. Además, el congreso solidario está patrocinado por Academia de Tenis Ferrer, Monverd Centro de Jardinería y PIMON. Como colaboradores se encuentran Mindalia TV, Hotel Ramis, Restaurante Valero, Carol Romero (diseñadora gráfica) y El Mirall de la Marina (revista digital).

El evento I Congreso Solidario El Poder del Corazón constará de cinco ponencias presentadas por destacados iconos a nivel nacional e internacional que basarán su exposición en aportar experiencia y conocimiento a toda la Marina Alta. Se trata de auténticos profesionales de la motivación personal que participarán de forma desinteresada a beneficio de la infancia: Juan Cayuela (Coach, conferenciante, formador y escritor); Alonso Pulido (Conferenciante, formador y escritor); María Grimalt (Psicóloga Transpersonal y Terapeuta Gestalt); Vicent Guillem (Doctor en Buiquímica y escritor) y Erick Rolf (autor, visionario y creador de nuevas herramientas de percepción). El primer congreso solidario “El Poder del Corazón” será presentado por la presentadora de radio y televisión Maje, y amenizado con la música y voz de Miquel Pérez y María Jesús Moreno.

Según han detallado esta mañana en la presentación del congreso, este evento se fraguó a finales de 2016 cuando Rosa Cabrera, creadora y directora de Essenia, presentó el proyecto solidario a Luis Pulido, director de la Fundación Dharma, y decidieron colaborar para poner en marcha conjuntamente esta iniciativa a beneficio de la infancia. Rosa Cabrera ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ondara que sea precisamente éste, su pueblo, el que se haya volcado en la iniciativa. Nathalie Gutiérrez también ha dado las gracias al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura por poner a disposición del evento todos los medios a su alcance, afirmando que “es sorprendente que un Ayuntamiento se vuelque así”, y ha aprovechado para agradecer la colaboración de todos los ponentes, que no dudaron en aceptar la propuesta para participar, afirmando que todos ellos “configuran un compendio de energías muy equilibradas que nos van a aportar algo tan preciado como es el enriquecimiento personal y la invitación a la apertura de ese corazón”.

Desde la Fundación Dharma, su presidente, Luis Pulido, ha explicado que ésta es la única fundación con sede en la provincia que trabaja en la India, y que con los beneficios obtenidos en el congreso, Dharma continuará su proyecto de construcción de una escuela para 300 niños y niñas de la aldea Vrindaven (India). Por su parte, el representante de la Asociación Autismo de Jávea, Rubén Sánchez, ha explicado que esta organización, con sede en Xàbia pero de ámbito comarcal, surgió para dar respuesta a las necesidades educativas, familiares y sociales de las personas con autismo, y que trabajan por la inclusión y para dar calidad de vida a este colectivo. En este sentido, la recaudación del congreso solidario se destinará la proyecto de intervención psicoeducativa de esta Asociación. Cabe indicar que los fondos recaudados por el I Congreso Solidario “El Poder del Corazón” se destinarán un 50% a la Fundación Dharma, y el otro 50% a la Asociación Autismo de Jávea.

Las entradas para el congreso solidario se pueden adquirir a través de www.entradasuniversal.com (Precio: 18,50 € (+1,85€ gastos de gestión). La compra de la entrada también se podrá gestionar en la Casa de Cultura de Ondara (llevando tarjeta Visa/Mastercard para efectuar el cargo, DNI y correo electrónico para recibir el justificante de compra). También se podrán adquirir (según disponibilidad) el mismo día del evento en la taquilla del Auditorio. De momento hay vendidas ya 200 entradas. Además, desde la organización se ha puntualizado que existe la posibilidad de colaborar, en caso de no poder asistir, con la Fila Cero (realizando transferencia bancaria por el importe que se desee donar a Banco Sabadell CAM, N.º de Cuenta: ES46 0081 1366 91 0001030510, enviando el justificante a fundaciondharma@gmail.com).

El programa de conferencias del I Congreso Solidario “El Poder del Corazón” (5 de marzo en el Auditorio Municipal de Ondara) es el siguiente:

09.30 h. Apertura de puertas
10.00 h. Presentación del Congreso
10.30 h. Alonso Pulido “Corazón para ser Feliz si Das“
11.45 h. Descanso
12.15 h. Miquel Pérez y María Jesús
12.30 h. Eric Rolf “El Saber tiene Sabor”
13.30 h. Firma de libros
14.00 h. Comida
16.00 h. Juan Cayuela “Deja hablar a tu corazón”
17.00 h. Descanso
17.30 h. Miquel Pérez y María Jesús
17.45 h. María Grimalt “¿Por qué no consigo vivir desde el corazón?”
18.45 h. Descanso y firma de libros
19.15 h. Vicent Guillem “La Ley del Amor”
20.15 h. Clausura del Congreso