Los sábados 11, 18 y 25 de junio, y 2 de julio, Ondara acogerá por primera vez la celebración del «tardeo»; una reunión popular con espíritu de diversión que se lleva a cabo durante la tarde con juegos y comida hasta el anochecer, con el objetivo de dinamizar la tarde-noche de los sábados, y que va dirigida a familias, turistas y público en general. La particularidad de la idea en Ondara es «poder darle una dimensión familiar y turística, con un claro enfoque de promoción comercial, aparte del lúdico-festivo», según ha confirmado el Concejal de Promoción Económica, José Ramiro. El «tardeo» se celebrará en horario de 19 a 24 horas, en los alrededores del Prado y de la Plaza de Toros.

La iniciativa del «tardeo» en Ondara está impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) y Jovempa Marina Alta (Asociación de jóvenes empresarios de la Marina Alta), con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara, por medio de la Concejalía de Promoción Económica que dirige José Ramiro. Para concretar los detalles de su organización, se han reunido en el Ayuntamiento de Ondara el Alcalde, Zeus Serrano; el Concejal de Promoción Económica, José Ramiro; el Concejal de Mantenimiento, Pere Picornell, el presidente de ACO, Juanjo Mahiques, la presidenta de Jovempa, Dayana Santacreu, y la técnica de Jovempa, Elena de Isla.

El «Tardeo» de Ondara contará, además de gastronomía, con ocio, comercio y cultura; habrá una zona infantil en la plaza de toros, música en directo, actividades culturales y exposiciones de arte; stands comerciales, así como demostraciones y talleres de los comercios participantes; y gastronomía mediante la propuesta del Street Food, con carpas de los hosteleros locales y con las food trucks.

La propuesta incluye que el edificio de El Prado sea el escenario de las actuaciones y presentaciones, así como de las muestras culturales; mientras que los alrededores del Prado (zona del aparcamiento posterior y calle General Bosch) acogerán los stands comerciales, la zona de street food, el escenario y la zona de terraza con mesas y sillas. Y los más pequeños podrán disfrutar en la zona infantil que se instalará en el interior de la plaza de toros.

Esta actividad tendrá lugar en un emplazamiento accesible y atractivo, y con un bajo coste para los negocios participantes. Los comercios y negocios de hostelería interesados en participar en el «Tardeo» de Ondara pueden ponerse en contacto con: marinaalta@jovempa.org, teléfono 620 131 626. Desde la organización se les convocará a una reunión informativa que tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 15 :30 horas en la Casa de Cultura de Ondara.

presentacio tardeo