Ayer jueves 14 de diciembre se celebró en Ondara la 68ª Asamblea de la Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante; un acto que fue organizado por la Policía Local de Ondara, y que se desarrolló en la Casa de Cultura.

La Jornada fue inaugurada por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y por el propio Presidente de la Asociación, José Antonio Segura. Ambos estuvieron acompañados por el Jefe de la Policía Local de Ondara y anfitrión en la jornada, Antonio Galiano. En la inauguración, el Alcalde, José Ramiro, aprovechó para felicitar a los jefes de policía locales por su trabajo, y ofreció las puertas abiertas de Ondara ante cualquier cosa que necesiten.

La Jornada contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Alicante, José Miguel Saval Pérez, quien departió con los Jefes Provinciales temas como el trabajo de paisano, la amenaza terrorista yihadista, o previsión para el verano 2018 de FFCC de Seguridad del Estado, entre otros asuntos.

En la asamblea, y como es habitual en esta Asociación, se trataron temas de actualidad policial, como es el caso de la ya modificada Ley de Coordinación de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. Entre sus muchas novedades, figura la supresión de los Agentes interinos, circunstancia que va a afectar de forma muy notoria al futuro de las diferentes plantillas.