Mañana 24 de mayo se abre el plazo de inscripción para las escuelas de verano que organiza la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ondara. La Concejala responsable del área, Mar Chesa, ha dado a conocer los detalles de las diferentes propuestas deportivas, lúdicas y educativas que Ondara ofrecerá a los escolares para este verano 2017. El Ayuntamiento de Ondara y la empresa municipal PIMON impulsan estas escuelas de verano para niños de 0 a 14 años, con la finalidad de proponer un proyecto lúdico, educativo y deportivo de calidad para los más pequeños, siendo una propuesta de ocio sano, diferente y en un entorno seguro y familiar para las niñas y niños.

En esta ocasión, Ondara vuelve a ofrecer tres tipos diferentes de escuelas de verano: la Escuela Multiesportiva, la Escuela Educativa y la Escuela Infantil, que se celebrarán durante los meses de julio y agosto.

La Escuela Infantil “Un estiu d’emocions” se desarrollará en la Escoleta Infantil Municipal, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años. El horario será de 9 a 14 horas y el precio, 80 euros al mes (15 días, 45 euros). En esta escuela de verano, los alumnos podrán realizar actividades como cantar, bailar, yoga, talleres, cocina, juegos, piscina, teatro, títeres, disfraces, alrededor de un espacio seguro y entrañable.

Por su parte, a los niños y niñas de 3 a 12 años va dirigida la Escuela Educativa “Un estiu que farà història” que tendrá lugar en el Colegio Sanchis Guarner, en horario de 9 a 14 horas. El precio es de 80 euros al mes (15 días, 45 euros). La Escuela Educativa tendrá como objetivo el dar un paseo por diferentes épocas de la historia desde un punto de vista lúdico, motivador y educativo en valores. Habrá cuatro rincones de actividades: Rincón de la naturaleza; Rincón de la creatividad; Rincón de la música; y Rincón de los juegos.

Mientras, la Escuela Multiesportiva “Un estiu d’expressions” se desarrollará en las instalaciones de la Piscina y el Pabellón Municipal de Ondara y permitirá a los niños y niñas de 4 a 14 años realizar actividades lúdico-deportivas durante las vacaciones de verano. El horario será de 9 a 14 horas. El precio es de 70 euros la quincena, o 120 euros si se trata del mes completo. En esta escuela veraniega, participarán en todo tipo de actividades deportivas y talleres: talleres de manualidades y reciclaje; actividades deportivas (voleibol, fútbol, baloncesto, juegos populares y deportes alternativos de equipo); salidas y excursiones al medio natural; talleres acuáticos; talleres de expresión corporal, y gimkanas recreativas.

Además de las tres escuelas, este año se volverá a impartir, en el mes de agosto, el taller de gimnasia rítmica en el pabellón. El precio será de 50 euros al mes y estará impartido por la coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Ondara, Alicia Ivars. Tendrá dos niveles; iniciación nivel básico, y nivel medio y avanzado.